Pensionados y jubilados del municipio piden que no se les quiten prestaciones

Pensionados del municipio piden sus prestaciones

CELAYA, GTO. A 22 DE DICIEMBRE DEL 2023.- Alrededor de 50 pensionados y jubilados, acudieron a Presidencia Municipal para exigir que no se les recorten prestaciones al pensionarse o jubilarse.

Alejandra Rodríguez, Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio, indicó que cada año, tienen incertidumbre respecto a la entrega de sus prestaciones.

“Nosotros como jubilados, queremos que nuestros derechos que nos ganamos como activos, se nos sigan respetando cuando llegamos a la etapa de pensión o jubilación y cada año, no estar padeciendo el desconcierto de saber si sí se nos van a dar nuestros aumentos o no”.

Blanca Hilda Vega, presidenta Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio, que integra a unos 189 exfuncionarios, reiteró que ellos solo buscan que se les respeten sus derechos.

“Nuestra petición, es que nosotros como jubilados, ya no tenemos derechos a ciertos rubros que nos quitan, cuando pasamos a ser jubilados o pensionados del Municipio, porque en el reglamento que existía, estaba ya erogado”, dijo.

“Estamos pidiendo que ya los jubilados, no estemos viniendo cada 3 años o cada año, para estar mendigando algo que ya nos corresponde como jubilados”.

Explicó que las prestaciones que les quitan al jubilarse y no ser parte de algún sindicato, Obras o Administrativo, son: el de educación, cultura y el fondo de ahorro.