CELAYA, GTO. A 7 DE OCTUBRE DEL 2025.- Los preparativos de la Feria de Navidad Celaya 2025 ya se están realizando, por lo que el municipio le pidió al Estado 30 millones de pesos, principalmente para la cartelera artística.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal indicó que fueron 15 millones de pesos a la Secretaría de Turismo y los otros 15 a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.
Dio a conocer que dentro de dos semanas ya se tendrá el programa de la Feria.
“Sí, ya les solicitamos recursos (¿En este caso cuánto?) Estamos pidiendo de vuelta 15 y 15, estamos pidiéndole, 15 a Turismo, 15 a Desarrollo Económico, y nosotros poner una parte”, declaró el edil.
En ese sentido, el municipio pondría lo que haga falta. Incluso el Gobierno del estado les propuso que les podrían ayudar con los artistas a lo que el alcalde dijo que sí.
“Ellos me dicen que si nos dan artista, nosotros les decimos que sí, que nos den artistas, porque los artistas son los más caros”, añadió.
El apoyo de artistas consiste en que el Estado tiene convenios con productoras y poniendo como ejemplo, si un artista vale cuatro millones de pesos, se los podrían dejar en un millón.
Con respecto al programa, refirió que se tiene una propuesta, en la que radican muchas opciones, desde el costo de entrada, la cartelera, la feria ganadera y el transporte.
“Estamos discutiendo si hay una entrada única, y con esa entrada única, todo el mundo puede ir a las actividades. Estamos viendo si se cobra de vuelta por ejemplo 50 pesos y se cobra las entradas a los espectáculos. Y en otra estamos viendo que es cierto, además donde tenemos problemas, nosotros queremos más o menos cuatro grandes espectáculos, toda la semana va a haber buenos artistas, pero en cuatro fechas, más o menos cuatro o cinco fechas, queremos que vengan artistas muy buenos”, detalló.
Por lo que podrían ser artistas de talla internacional como Gloria Trevi, dijo como ejemplo el alcalde.
Finalmente, resaltó que siguen rehabilitando las instalaciones del Ecofórum, hasta el momento se tiene un avance de las dos naves y baños, por lo que se espera que lo demás quede concluido para cuando se realice la feria.













