CELAYA, GTO. A 19 DE MAYO DEL 2025.- El Presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó estar en negociaciones con la empresa de seguridad privada para reponer los cerca de 50 mil pesos en equipo robado de la biblioteca móvil del Parque Fundadores 450. Independiente que hayan sido responsables del robo o no.
«Estamos ya negociando con la empresa para que ella nos lo reponga, independientemente de cualquier cosa, porque eso le da seguridad a ellos y nos da seguridad a nosotros».
El Presidente, Juan Miguel Ramírez expresó tener malas experiencias con esa misma empresa en distintos inmuebles del Instituto Municipal de Arte y Cultura (INSMACC).
«Hemos tenido como experiencias no tan buenas en otros lugares con ellos; no solamente en el Ximhai, sino también en la Casa de la Cultura, en la Casa del Diezmo».
Ramírez Sánchez considera anular el contrato con la empresa de seguridad. Esto se logra si sus errores son lo suficientemente grandes, espera que este sea el caso.
«Se pueden rescindir los contratos por algunas fallas. Nosotros estamos viendo si estas fallas son suficientes para poder rescindir el contrato».