Pide Obispo acudir a las urnas y ejercer el voto de manera responsable

elecciones urnas

CELAYA, GTO. 10 DE MARZO 2024.-El Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, pidió a la ciudadanía a ejercer su libre derecho al voto de manera responsable.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano ha sacado un documento en donde invitan a todo el pueblo de Dios, al pueblo mexicano para que, en este tiempo de elecciones pues nos preparemos todos, para que especialmente votemos”, declaró el Obispo.

Por lo que se hace el llamado a dejar el abstencionismo, la irresponsabilidad y la falta de compromiso a la hora del voto.

“Creo que todos debemos construir un país, el país no lo construyen ni los políticos, no lo construyen ni los partidos, el país lo construyen todos y todos tenemos derecho a participar y participar activamente, que nadie se quede fuera, con la opción que tengan, cada quien tienen su opción pero todos tenemos que participar”, exhortó el líder eclesial.

Insistió a hacer el llamado, a que la gente acuda, con actitud crítica, razonable y se pueda emitir el sufragio con libertad.

“Dicen que esta elección es histórica, creo que todas son importantes, hoy le dicen que es histórica por la cantidad de funcionarios que cambiarán, nueve gubernaturas, de presidente de la república y pues las dos cámaras que son grandes, y muchísimos alcaldes”, señaló.

Comentó que es importante y hacernos responsables de la elección de cada representante.

Por parte de la iglesia, se hicieron charlas y talleres para la feligresía, a través de la comisión de pastoral social para exhortar a lo antes mencionado.

VER CANDIDATOSGTO

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores