Plan de seguridad para 2024 es “seguir reduciendo los índices de criminalidad” en Celaya

Policia Municipal Celaya

CELAYA, GTO., A 14 DE ENERO DEL 2024.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta informó que el objetivo de trabajo para este año es continuar “reduciendo los índices de criminalidad” que tiene el municipio.

Lo anterior al señalar que dentro de los delitos que comprenden este objetivo también se encuentran los federales, como el homicidio, que a pesar de no ser de competencia municipal, los atienden.

(¿Este año cuál es el plan de trabajo, en qué se va a enfocar?) En seguir reduciendo los índices de criminalidad, los índices de violencia sobre todo, en ese tema, lo que realmente le pega a la ciudadanía que es el robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a comercio, el tema de la drogadicción, del consumo de drogas, que si bien es cierto es un tema que tiene que ver con delincuencia organizada y tiene que ver con el gobierno federal, nosotros desde lo local atendemos todos los delitos”.

Sobre la poca confianza que tienen los celayenses hacia los elementos de la policía municipal, Rivera Peralta indicó que están trabajando con buenas acciones y resultados, para ganarse esa confianza.

Reconoció, sin decir cuales, que hay áreas de oportunidad dentro de la corporación y agregó que están trabajando en ellas con capacitación, compra de equipamiento, entre otras.

(¿No hace falta generar más confianza en la policía?) La ciudadanía merece toda nuestra confianza en ese sentido, nosotros como instituciones de seguridad tenemos que ganarnos esa confianza a través de nuestras acciones y nuestros resultados, hay mucho trabajo que hacer al interior de la corporación y lo estamos haciendo”, declaró Jesús Rivera.

(¿En qué sentido?) Con mayor capacitación, con mejores resultados, con la sensibilización, con mejores herramientas, con mejor equipamiento, somos un área de servicios y la Secretaría tiene que brindar ese servicio a la ciudadanía y es nuestra obligación como municipio, como Ayuntamiento en este caso y agradezco al Ayuntamiento todo el apoyo que le da a la Secretaría para que pueda dar un mejor servicio”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores