CELAYA, GTO. A 02 DE DICIEMBRE DEL 2024.- Luego de la masacre registrada el pasado sábado en la zona comercial del “Trébol de los Apaseos”, el Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, mostró disposición a apoyar a otros municipios mediante retenes y prevención de delitos de alto impacto. Mencionó que los perpetuadores de dicho acto “ya no cuidan las formas”.
El Presidente Municipal tomó de referencia la ficción de las películas para decir que ahí se sí respetan, sin embargo, adjudicó la posible influencia de sustancias ilegales al comportamiento de los delincuentes para que ya no cuiden las formas.
“Yo me acuerdo que en las películas… la gente tenía respeto a los demás, a la familia, etcétera. Ya los mafiosos como que son muy… no sé si porque están muy drogados, ya no cuidan las formas”.
Juan Miguel dijo que los atacantes “deben de… también de cuidar las formas” para que no “lleguen y disparen nada más así”.
El Presidente Municipal de Celaya, explicó que en el lugar murieron personas inocentes por ir a ultimar a una persona.
“Me dicen que iba a matar a uno, pero mataron al final a más, hirieron a mucha gente, todas estas cosas son malas, yo creo que ellos deben cuidar las formas, no es posible que ellos lleguen y disparen nomás así”, afirmó en entrevista con varios reporteros.
Fue la noche del sábado, cuando en el paradero cercano a la carretera panamericana, hombres armados llegaron en un vehículo de lujo color blanco y descendieron para disparar contra varias personas que estaban en un comercio de venta de cerveza.
El servidor público y exrector de un campus de la universidad de Guanajuato, dijo que se colocarán retenes en varios puntos del estado para prevenir y afirmó que Celaya está listo para apoyar a otros municipios vecinos.
“Van a poner una especie de retenes, vamos a decirle así, y no solamente ahí, sino en otros lugares, haciendo prevención. Nosotros estamos listos para apoyar a todos los municipios”.