Por definir inversión para restaurar mural vandalizado

MURAL FOSIL

CELAYA, GTO. A 08 DE DICIEMBRE DEL 2023.- La Dirección de Desarrollo Urbano, investiga y analiza la atención al mural del andador Perfecto Aranda. Para determinar el recurso que necesitan para su rehabilitación.

Oswaldo Alfredo Rodríguez Castañeda, titular de la dependencia, comentó que primero deben identificar a la persona responsable, hablar con él y después, determinar qué harán.

“Es lo que vamos a revisar, se está revisando porque la intención es primero determinar la persona que está agraviando el inmueble y ya la segunda es, considerarlo, traerlo, si pertenece algún grupo que tengamos contacto con ellos, sí tendremos que hablar en ese sentido”, dijo.

“En inmuebles catalogados, sí es una aplicación de pintura especial, ahí se tendría que ver un recurso para destinarlo para este tema, en inmuebles particulares, ahí más bien que se acerquen con Desarrollo Social en un momento dado para ver el apoyo que debe hacer para el tema de pintura”.

 Resaltó que ya hay un seguimiento en el tema, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Ya hay un tema de seguimiento, se está trabajando con la Secretaría de Seguridad, con el C4 también, para poder revisar cámaras, poder una acción ahí con estas personas, (…) Hay una identificación ahí de la firma del grafiti que se identifica con algún grupo de estas personas”.

Esto, luego de que días atrás, el mural “Personajes, mitos y leyendas de Celaya” fue dañado con grafiti.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores