Por mayoría, el IEEG no aprobó el registro como candidato de MORENA a Juan Miguel

juan miguel 1

GUANAJUATO, GTO. A 19 DE ABRIL DEL 2024.- Será mujer la candidata a la Presidencia Municipal de Celaya.

Con diferencia de un voto, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó el proyecto de acuerdo que rechaza que un hombre sustituya la candidatura de Morena, en Celaya, con Juan Miguel Ramírez.
Tras una hora de debate, el Consejo determinó que no es procedente la sustitución de la candidatura. Cuatro consejeros aprobaron el proyecto de acuerdo y 3, no.

Entre los argumentos de los consejeros que rechazaban el proyecto, reconocieron que Morena cumplía con la paridad de género.
Sin embargo, quienes validaban el proyecto de acuerdo, indicaron que no es un tema de cumplir con la paridad sino de respetar la candidatura que se había buscado para una mujer.

Uno de los consejeros, incluso, señaló que cuando algún partido determinó desde el inicio el género para una candidatura, debe estar consciente de que, si se busca un sustituto, debe ser respetando el género.

Durante el debate del tema, Miguel Ángel Armenta Galván, representante de Morena ante el Consejo, señaló que impugnarán ante el Tribunal Electoral, esta decisión.

Cabe destacar que, durante la transmisión de la sesión extraordinaria, militantes y simpatizantes de Morena de Celaya y el Estado, manifestaron su apoyo a Juan Miguel Ramírez con el #VamosConJuanMiguel. Además, reprocharon la decisión del Consejo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores