CELAYA, GTO. A 6 DE FEBRERO DEL 2025.- La audiencia inicial de Esteban Federico puesto a disposición de un juez por el delito de abuso sexual, fue postergada un día entero y pasó de ser pública a privada por la naturaleza del delito.
Luego que la Fiscalía de Guanajuato (FGE) detuviera el pasado miércoles a Esteban Federico por el presunto acoso a una joven el pasado domingo 2 de febrero, este jueves se registró la audiencia penal para declarar legal su detención.
Federico fue captado en varios videos, en el momento en que agredió a una joven, a la que, tras seguirla, se acercó para colocarle su cara y boca en los glúteos.
Inicialmente la audiencia se planteó que fuera pública, específicamente a la 1:45 de la tarde, sin embargo se declaró privada por lo que los reporteros de los diferentes medios de comunicación que asistieron no ingresaron ni siquiera al inicio de la sesión.
Se informó que esta decisión fue debió al carácter del delito por el que se busca vincular al victimario: abuso sexual.
Esta primer audiencia se prolongó por cerca de una hora, al finalizar, el Poder Judicial dio a conocer que la comparecencia penal continuaría el día viernes 7 de febrero del año en curso.