Presentan agenda del 109 aniversario de las batallas de Celaya; no habrá maratón.

Picsart 24 03 19 17 09 22 050

CELAYA, GTO. A 19 DE MARZO DEL 2024.- Sin el anuncio de un “maratón”, fueron presentadas las actividades que conmemoran el 109 aniversario de las “Batallas de Celaya” este 2024.

La mañana de este martes, la Oficial Mayor, Samantha Cruz Soria; el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Héctor Gómez de la Cortina; el Cronista Municipal, Fernando Amate; y el Teniente Coronel de Caballería, Ramón Carrillo Huerta, representante del Ejército.

El programa que presentaron, es un festival cívico y cultural compuesto por más de 20 eventos, entre los que se destaca una cabalgata, una recreación histórica, charlas, programas artísticos y actos cívicos.

Los días que se conmemorará el 109 Aniversario de las Batallas de Celaya, son, del lunes 08 al martes 30 de abril.

El Teniente Coronel de Caballería, Ramón Carrillo Huerta, representante del Ejército, informó que para la Cabalgata, participarán 100 jinetes, todos caracterizados. El recorrido será del Parque Lineal hasta la Glorieta que lleva el nombre de Batallas de Celaya, es decir, todo el bulevar.

“Se va realizar en Celaya, va haber una participación del Ejército con la participación de 100 jinetes del cuerpo de caballería de defensa rural que está en Sarabia, Guanajuato”.

De forma específica, sobre la realización del maratón que año con año se realizaba, la Oficial Mayor reconoció que este 2024, no habrá evento.

“(¿Este año no se va a realizar el maratón?) Nosotros no lo organizamos, lo organiza un externo, tengo entendido que lo hacían en conmemoración de las Batallas de Celaya, pero por parte del Municipio no se va hacer, no se tiene nada organizado ni el antecedente que pertenecía al Municipio”, dijo.

“(¿Este año no se realizará?) No”, puntualizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores