Celaya Gto.- San Juan de la Vega será la primer comunidad beneficiada con el nuevo programa de prevención anunciado el sábado pasado por el Secretario de Seguridad del Estado Alvar Cabeza de Vaca.
Ante este anuncio el Secretario de Seguridad en el Municipio Roberto Hugo Arias García declaró que el programa de prevención que se aplicará a nivel estatal, es algo similar al programa nacional de prevención y señaló que el primer polígono que atenderán será San Juan de la Vega, al cual ya se le realizó un diagnóstico hace 2 o 3 meses en colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública del estado y algunas otras dependencias.
El funcionario se limitó a no adelantar más sobre el programa hasta que éste inicie formalmente.
“Hasta el momento este es el diagnóstico que tenemos, se planea que exista una integración de todas las dependencias tanto estatales y municipales para las necesidades que se tengan en el municipio en materia de seguridad y que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida, en este caso a los habitantes de San Juan de la Vega, debemos hacerlo juntos para no duplicar programas y sobre todo para prevenir la violencia y el delito” comentó.
Afirmó que esta comunidad es uno de los polígonos detectados con mayor problema de seguridad en el municipio.
Dentro del programa las dependencias que participaran son: Comisión Estatal del Deporte, Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG), Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, Secretaría de Turismo, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, DIF estatal, Secretaría de Finanzas, Secretaría de la Transparencia, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad, que funge como órgano coordinador de las acciones.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
San Juan de La Vega zona de alerta por inseguridad: Alvar
San Juan de la Vega es foco rojo: Ayuntamiento













