Programa “Angelitos Peludos” esterilizó a 4,800 animales en el 2023

Esterilizacion angelitos peludos

CELAYA, GTO. A 17 DE DICIEMBRE DE 2023.- Con la finalidad de promover la esterilización, reducir la sobrepoblación de perros y gatos, sobretodo en situación de calle y crear conciencia de la tenencia responsable, el programa de esterilizaciones a bajo costo “Angelitos Peludos” de la rescatista independiente Manola Trejo, en este 2023 se llegaron a esterilizar 4800 perros y gatos.

La mayoría han sido en la campaña que hace en Celaya, pero también este programa ha crecido y realizó esta labor en ciudades como San Miguel de Allende, Irapuato y Apaseo el Grande.

“Callejeritos tuvimos 264, pero me he fijado que mucha de la gente que lleva a esterilizar lleva callejeritos, porque dicen que son de su vecino, de la calle de su hija, de su colonia, y dicen que los van a resguardar o que se la quedan, pero la mayoría lleva perritos de la calle”, declaró Manola Trejo.

Por lo que agradece que no solo los han llevado a esterilizar, sino que en la mayoría de casos los adoptan, ya que parte de la misión es concientizar para evitar el maltrato animal, situación que se vive cotidianamente.

Estas cifras, no solo la motivan a seguir en la labor, sino que la compromete a seguir ayudando, para que estos números crezcan y así, evitar un poco la sobrepoblación, pues es de los mayores problemas que enfrentan, pues un perrito o gatito en situación de calle es más propenso a sufrir maltrato, accidentes o la indiferencia humana.

“Yo quisiera hacer más, en esta ocasión tuvimos muchas diferencias de que hubo más campañas (de otras asociaciones), y se nos bajó más el trabajo”, refirió.

Finalmente comentó que para el 2024 seguirá con estas campañas de esterilización a bajo costo, esperando que la ciudadanía y el gobierno se sumen, para seguir apoyando a quien más lo necesita.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores