CELAYA, GTO. A 27 DE JULIO DEL 2025.- Para motivar a la ciudadanía a incorporarse a las filas de la policía municipal, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo que subirán el sueldo a uno de los mejores del país, además de que, según él, han disminuido los asesinatos tanto a policías como a civiles.
«Como han disminuido los asesinatos a policías, a la población, etcétera, Hay más gente que quiere trabajar con nosotros, pero quieren que se les dé el aumento para que ellos se motiven más».
La administración actual se propuso graduar a 300 cadetes de policía al año; actualmente el Instituto para la Formación Policial (INFOPOL) cuentan con 36 de ellos. El sueldo de un elemento de policía en el nivel más bajo es de poco más de 15 mil pesos.
Ramírez Sánchez adelantó que los policías del rango más básico serán de los mejores pagados de la república mexicana. Por el momento siguen las negociaciones para aumentar el salario de los elementos de la secretaría de seguridad, no solo de policías sino también bomberos y tránsitos.
«Van a ser de los mejores del país, los mejores pagados, los policías, entre comillas, razos (…) nosotros ahorita tenemos negociación con los dos sindicatos y estamos primero solucionando la negociación. Esperemos que la próxima semana ya esté solucionado».