Protección civil detectó dos nuevos puntos donde se refugian personas en situación de calle

Nuevos puntos de refugio para personas en sitacion de calle

CELAYA, GTO. A 26 DE DICIEMBRE DEL 2023.- La Dirección de Protección Civil, detectó dos nuevos lugares en los que personas en situación de calle se refugian durante la noche.

Marco Antonio Villa Corral, titular del área, comentó que los nuevos puntos son: en el mercado El Dorado y el mercado Hidalgo.

“Nos acaban de reportar otros lugares donde pernoctan estas personas, los vamos a sumar a los ya reconocidos por el personal”, dijo.

“Ahí no teníamos personas, adicional a los que comúnmente tenemos que son debajo de los puentes, en los portales, en el bulevar, la Alameda, vamos a seguir sumando”.

El Director indicó que, de forma fija, tienen detectadas a 10 personas que están en situación de calle. Pero, en general suman hasta 15 personas, ya que algunos “son de paso”.

“Tenemos una variación de entre 12 o 15 personas, de acuerdo a los censos que hacen los compañeros, sí son algunos ya de planta, tenemos unos 10 que ya son fijos y están permanentemente, los otros 5, con variables porque son personas que van de paso, algunos buscan trabajo, lo encuentran y siguen su camino, otros cambian de zona”.