CELAYA, GTO.- El próximo miércoles 11 de mayo se reactivarán los operativos dirigidos a motociclistas.
Francisco Frías Méndez, Director de Tránsito y Policía Vial, comentó que la finalidad de estos operativos es reducir los accidentes de motociclistas.
Detalló que, en lo que va del año, van más de 200 accidentes de motocicletas en Celaya; señaló que son accidentes «lamineros», es decir, sin consecuencias.
«Tristemente vemos que un alto índice de estos accidentes, es porque el motociclista no respeta las señales de alto, uno por uno, y que circula entre carriles, esto provoca los golpecitos llamados lamineros».
Agregó que también se registraron 27 lesionados y 5 decesos, todo en lo que va del año.
El Director señaló que los operativos se harán de 7 por día, de forma aleatoria y diaria.
Señaló que las multas ascienden arriba de los 800 pesos, dependiendo el motivo de la infracción.
Francisco Frías hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan en regla sus documentos y usen protecciones de seguridad, y así evitar que se les ponga alguna multa o incluso, se les retire el vehículo.













