Reafirma Libia compromiso con Celaya; no habrá distingo con gobierno Morenista

Libia Celaya

GUANAJUATO, GTO. 9 DE JUNIO 2024.-La Gobernadora electa de Guanajuato, la panista Libia Dennise García Muñoz Ledo, reafirmó su compromiso de apoyar a Celaya, que será gobernada en lo municipal por Morena.

Aunque sea gobernado por un color diferente al del próximo gobierno estatal, García Muñoz Ledo, afirmó que en Celaya habrá apoyo para seguridad y otros proyectos que están en proceso.

“Reafirmo mi compromiso con Celaya por ejemplo en el tema de seguridad y en los proyectos que hemos venido impulsando. Esto no va a cambiar por que sea un color diferente el que gobierne, al contrario hoy desde aquí les ofrezco un diálogo abierto con la próxima Gobernadora para trabajar juntos”.

En su primera declaración luego de recibir la constancia de mayoría que la avala como la próxima Gobernadora, Libia, dijo que no hará distingos con aquellos municipios en los que no gobernará el PAN.

“Yo respeto profundamente la decision de la gente vamos a trabajar por igual, para mi no habrá distingos, por que al final la gente toda es Guanajuato, y cada municipio es importante así es que no habrá ningún distingo para ningún proyecto de ninguno de los municipios”, afirmó.

Respecto a la relación con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, la panista dijo que buscará una nueva relación con el gobierno federal, basada en el diálogo.

“Vamos a buscar a la próxima presidenta para generar un diálogo desde el primer momento y construir por Guanajuato, yo siempre he dicho que vamos a tener una nueva relación con el gobierno federal en donde el diálogo los proyectos, los consensos van a ser importantes”.

Dijo que los grandes retos que tiene Guanajuato en agua y en seguridad, requieren de la federación, por lo que será “una Gobernadora que toque  las puertas para traer a Guanajuato lo que se requiere”.

Sobre los 8 candidatos electos (alcaldes y diputados) vinculados con el crimen organizado, que señaló el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, afirmó que aún no tiene información al respecto, por lo que estará en espera de que, durante el proceso de entrega recepción se informe y pueda asumir postura al respecto.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores