Realizan prospección con maquinaria pesada en El Becerro; hasta le momento no han encontrado nada

busqueda 1

GUANAJUATO, GTO., A 27 DE AGOSTO DEL 2023.-La Comisión Estatal de Búsqueda en compañía de colectivos y autoridades estatales y federales, realizaron prospecciones “de larga data” con maquinaría pesada en la comunidad de El Becerro en Celaya.

Así lo informó Hector Díaz Ezquerra, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Hector Díaz Ezquerra al explicar que las prospecciones “de larga data” son búsquedas de personas que tienen más años desaparecidas y buscando posibles fosas clandestinas más profundas y con más tiempo.

Agregó que no se encontró hasta el momento ningún cuerpo o restos humanos sin embargo dijo seguirán las prospecciones.

“La semana pasada en Celaya en específico, se tuvieron trabajos respecto a lo de larga data, inclusive se estuvo trabajando con maquinaria pesada, haciendo excavaciones más profundas, toda semana se estuvo trabajando (¿Hasta el momento no ha salido ningún positivo en Celaya?) No al momento no (¿Tienen más prospecciones dentro del municipio?) Es correcto”.

Díaz Ezquerra señaló que a la par de Celaya, la semana pasada también trabajaron en búsquedas en el municipio de San Diego de la Unión, no localizando tampoco nada en esa entidad.

Por último mencionó que ya tienen búsquedas agendas para el resto del año, sin embargo no puede informar en que municipios, por seguridad.

“La planeación se tiene prácticamente hasta final de año (¿En qué otros municipios están trabajando ahorita?) En este momento estamos en Celaya y estamos en San Diego de la Unión (¿Tienen más prospecciones?) Es correcto, te pido una disculpa, no podemos mencionar los municipios por seguridad”, concluyó Hector Díaz Ezquerra.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores