Recientes desapariciones de jóvenes están relacionadas con redes sociales

Hay activas tres alertas Amber por tres jóvenes de 14 y 15 años de edad

amber alerta x 3

CELAYA, GTO. A 21 DE ABRIL DEL 2023.- Hugo Ricárdez Godoy, Coordinador de Derechos Humanos en la Administración Municipal de Celaya, reconoció que algunas desapariciones de jóvenes registradas en días recientes, están relacionadas con redes sociales.

En entrevista, comentó que hasta el mediodía de este viernes, son 3 las alertas Amber que tienen activas.

«Los jóvenes deben entender que su vida y seguridad no es un juego, a final de cuentas, trasminan y lastiman a las familias, entonces es importante, que entiendan, que sean conscientes, que no pueden estar jugando con este tipo de cosas y la responsabilidad de los papás, de tener una buena comunicación».

Señaló que el uso de la tecnología ha hecho que los jóvenes utilicen la herramienta para crear «retos».

«Como Tik Tok, de haber sido una buena herramienta, empezando a restringir muchas cosas, porque ponen en riesgo la vida de los jóvenes».

 Sobre las alertas Amber, dijo que se mueven de forma constante, pues cuando se reporta la desaparición, de forma rápida se activa la célula de búsqueda.

De las tres alertas vigentes, se trata de Katherine Michelle, de 15 años de edad, que fue vista por última vez el 16 de abril; Amanda, de 15 años que desapareció el 20 de abril; y de Brianda Daniela, de 14 años de edad que al igual que Amanda, salió de su casa el 20 de abril y ya no supieron de ella.

Las tres jóvenes desaparecidas son de Celaya.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores