Reconoce Huett que asesinatos en negocios de Celaya son por extorsión; “es un tema inacabado”

negocios baleados

CELAYA, GTO. A 23 DE MAYO DEL 2023.-Al reconocer que los ataques y asesinatos en negocios de Celaya son por extorsión, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López indicó que este es un delito “inacabado” en Celaya.

Lo anterior al señalar que al detener a un delincuente que extorsionaba, sale otro que le “encanta vivir de lo ajeno”, aunque contradictoriamente dijo que la extorsión va a la baja.

(En la última semana en negocios de Celaya han sido atacados y asesinadas personas ahí) Los delincuentes les encanta vivir de lo ajeno, no han comprendido lo que es trabajar y son los delincuentes que físicamente y telefónicamente buscan quitarle el dinero a la gente de bien para gustos y lujos absurdos, (¿extorsión?) extorsión, aquí sabemos que el tema de la extorsión es un tema inacabado”, declaró Huett López.

“Cada vez que detienes a alguien, a alguien más se le ocurre que es una buena forma de vivir, sin trabajar y viviendo de los demás, entonces en ese sentido tuvimos presencia de algunos grupos que incluso venían del Estado de México a cometer esta extorsión, afortunadamente se han venido deteniendo, pero tenemos que seguir en eso”.

Invitó a la ciudadanía a denunciar e indicó que el problema real de la extorsión era cuando la gente no se animaba a denunciar, esto al reiterar que está disminuyendo este delito en Celaya.

“La petición a la ciudadanía es que nos ayude a provocar la denuncia, tenemos un número histórico en Celaya de denuncias, pero con la certeza de que está disminuyendo el delito, a mayor número de denuncias, mayor visualización, mayor corresponsabilidad con la autoridad buscando que disminuya, el problema era cuando teníamos cero denuncias y una cifra negra altísima”.

En el tema de los homicidios en general, los que no se dan dentro de negocios, la funcionaria estatal mencionó que están relacionados al crimen organizado y el narcomenudeo, ya que no ocurren cuando la gente va al cajero o cuando se da un robo a casa habitación.

“Hay que recordar que estos homicidios no ocurren cuando alguien va a un cajero bancario, no ocurren en un tema de robo a casa habitación, no ocurren en situaciones relacionadas a inseguridad, ocurren porque están relacionadas a violencia, ocurren porque están relacionados a narcomenudeo, a una actividad delictiva que lo hace mucho más complejo de combatir”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores