Recuerdan con cariño a las madres que se adelantaron

IMG 20240510 WA0034

CELAYA, GTO. A 10 DE MAYO DE 2024.- La mañana comenzaba y los primeros rayos de sol iluminaban el camposanto, listo para recibir a miles de visitantes que conmemoran esta fecha tan especial; el día de las madres.

Los panteones municipales norte y sur, son de los sitios que más gente congrega en estas fechas, pues los visitantes aprovechan para ir y limpiar la tumba, quitar las flores secas para poner nuevas y radiantes, además de convivir como en vida alguna vez lo hicieron.

Rezos como el rosario y las Aves Marías son el coro que se podía oír en cada rincón, en cada tumba y en cada lugar.

También la música y el ambiente festivo marcaban un contraste; pues sentimientos de tristeza y ánimo podían mezclarse. Complementando el ambiente con canciones como “señora, señora” de Denise de Kalafe o “Amor eterno” de Juan Gabriel.

Otro aspecto importante era la vendimia, puestos de comida, flores, botes y recuerdos estaban en el camellón del panteón.

Hasta la una de la tarde, se informó que aproximadamente siete mil personas habían visitado ambos panteones. Se espera que al final del día, hayan acudido cerca de 30 mil personas.

En contraparte, muchas tumbas lucían recién limpiadas, sin maleza, sin polvo, mientras que otras el deterioro, el abandono y la soledad imperaban.

Se podían oír los lamentos y las pláticas, pues el recuerdo de la madre, es uno de los sentimientos que jamás se olvidarán, y mientras el recuerdo exista, su memoría siempre vivirá.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores