Vandalismo y rapiña en el Ecofórum; Obras Públicas reparará daños

IMG 20240614 WA0035

CELAYA, GTO. A 14 DE JUNIO DEL 2024.- La Dirección de Obras Públicas, atenderá acciones de rehabilitación en las instalaciones del Ecoforum.

Sergio Martínez León, Director del Instituto Municipal de Infraestructura, Planeación y Estadística (IMIPE), reconoció que durante el tiempo que no se utilizó el inmueble, sí hubo temas de vandalismo dentro.

“Es una instalación que ha dejado algunos años, los cuales no tenían el tema de mantenimiento preventivo, ha habido un tema de rapiña de algunos temas como cables, temas de tuberías, temas de actos vandálicos”, reconoció.

Por ello, señaló que los trabajos que hará Obras Públicas, son de rehabilitación de baños, cableado, impermeabilización, entre otras.

“Lo primero que hemos identificado, es un tema de reparación de impermeabilización de la parte de las naves, que es un asunto importante, algunos temas de instalaciones eléctricas, hacer algunas actualizaciones, aspectos muy básicos de cómo lo volvemos a poner funcional y también, notábamos el tema de los baños, de los módulos de baños que ciertamente vimos que estaban rotos, se habían robado el tema de algunas de las tuberías, las instalaciones, el tema de cableado eléctrico y todos estos elementos que son necesarios para el funcionamiento los baños durante la época del recinto ferial”, explicó.

“La otra parte, era ver la posibilidad de adecuar la parte del Lago que eso sí lo vemos ya muy complejo por el tema de los tiempos, por algunas acciones que se llevaron a cabo ahí y lo que vemos ahí, es un tema más de mantenimiento, dejar un espacio apropiado para que se lleve a cabo el tema del evento ferial, pero primero hablamos lo más urgente que es un tema de contar con baños, instalaciones, las condiciones de las áreas de exposición que estén bien, ese es el tema que traemos y eso se va a incluir en el Programa General de Obras”, finalizó.

El pasado 11 de mayo, se integraron 3 millones 500 mil pesos en el Programa General de Obras (PGO) 2024, para acciones en el recinto ferial.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores