CELAYA, GTO. A 9 DE ABRIL 2025.- En las colonias Ejidal, Monte Blanco y del Bosque las obras de pavimentación, drenaje y luz presentaron cuestiones de inseguridad. Una de ellas se retrasó.
Hace un mes en la obra de pavimentación en la colonia Monte Blanco, en Cerro Prieto, un trabajador fue ultimado y el Secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón consideró que se podría relacionar con temas de extorsión.
Al menos 3 constructoras reportaron este delito en obras del municipio.
El Presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, explicó que las obras públicas en las ya mencionadas colonias: Monte Blanco, del Bosque y la Ejidal presentaron temas de inseguridad. Su solución fue reforzar con patrullajes de las fuerzas de seguridad. En la de Monte Blanco se retrasaron por el asesinato de un trabajador.
«Tenemos tres obras grandes. Esa es una obra grande de millones de pesos, la que nos falta, pero las otras dos que tenemos también problemas ya se solucionaron. Eran problemas de seguridad, por eso mandamos a la policía y a los tres niveles a que nos apoyaran. Vamos a hacer lo mismo con esta obra».
Ramírez Sánchez destacó que a las constructoras que se retiren se les pagará lo correspondiente al porcentaje avanzado de la obra.
«Tenemos que darle dinero que le corresponde hasta donde llegó la obra que él hizo».