CELAYA, GTO. A 18 DE SEPTIEMBRE 2017.- Un elemento que pertenece a la Policía Municipal de Celaya fue «levantado» cuando se encontraba en su puesto de tamales en la colonia Villas del Bajío.
El suceso se registró esta noche cuando a la policía se notificó el levantón en la avenida Las Torres de la Colonia Villas del Bajío.
Vecinos de la zona informaron que el hombre era elemento de la policía y al parecer estaba en su día de descanso, el oficial identificado como Diego Armando Ramírez Rodríguez de aproximadamente 25 años también se dedicaba a vender tamales por la noche y ponía su puesto a un costado de la avenida Las Torres.
Sin embargo, los vecinos informaron que cuando la víctima estaba instalando su negocio llegó un vehículo oscuro de donde se bajaron varias personas y lo abordaron para llevárselo.
De inmediato se reportaron estos hechos a la central de emergencias de la policía y se trasladaron al lugar donde se mantiene un operativo sin que hasta el momento se sepa sobre el paradero del preventivo.
INVESTIGA LA PGJ
La Subprocuraduría de Justicia de la Región C, informó que el elemento de la Policía Municipal que fue privado de la libertad por sujetos armados en la colonia Villas del Bajío, tenía seis años trabajando en la corporación y en ese momento estaba de vacaciones.
Israel Aguado Silva Subprocurador de esta región, informó que las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en contra de un elemento de la policía.
Se determinó que a las 8:35 de la noche de este lunes Seguridad Pública reportó que sobre la avenida Las Torres esquina con Villa de Corrales en la colonia Villas del Bajío, habían levantado a un hombre.
Se dijo que se trató de Diego Armando Ramírez Rodríguez, de 24 años, que además de dedicarse a ser policía, también vendía tamales en un puesto sobre la vía pública.
Testigos y familiares indicaron que a esa hora el joven estaba en la calle acomodando su puesto cuando sujetos armados y encapuchados bajaron de una camioneta roja y a la fuerza lo abordaron para darse a la fuga.
Por ahora el Ministerio Público realiza las pesquisas para dar con la localización del hombre que hasta la tarde de este martes se encontraba como no localizado. Dentro de los datos preliminares se sabe que era policía tercero y tenía seis años en la corporación.
INFORMACIÓN RELACIONADA.