CELAYA, GTO. A 17 DE JUNIO DEL 2025.- A un día y medio de iniciado el operativo para quitar los automóviles abandonados de la vía pública, la dirección de Tránsito y Vialidad ha reportado algunas dificultades como vecinos rebeldes con las autoridades y reportes de broma.
El director, Martín Filiberto García Medina, explicó recibir al menos 4 reportes falsos de vehículos abandonados en vía pública. Resulta que sí tienen dueño y los autos, pese a ser modelos antiguos, funcionan y están con toda la documentación en orden.
«He de aclarar también que unos están de bromistas, nos están diciendo que hay vehículos abandonados y no son vehículos abandonados, son vehículos que el propietario dijo, «No, mi vehículo funciona», lo echaron a jalar, nos enseñaron tarjeta de circulación, incluso verificación vigente.(…) Fueron como 3 o 4 que ayer nos encontramos».
El director también relató que tuvieron que incluir al Ejército en el operativo, específicamente a la fuerza de tarea de Celaya, para lidiar con personas que, por ejemplo, en Olivos rechazaron de forma rebelde la presencia del personal de Tránsito y Vialidad.
«Ahorita se acaba de integrar la fuerza de tarea, llegaron con nosotros porque en una colonia se pusieron medio rebeldes; allá para Olivos (…) En el sentido que se ponen agresivos con los elementos, que no los quieren dejar hacer su trabajo».
Este operativo seguirá de forma permanente, la ciudadanía celayense puede hacer llegar sus reportes al número de emergencias 911 donde se le dará seguimiento al reporte de vehículo abandonado en vía pública.