Repuntan homicidios en marzo; delitos comunes disminuyen

celaya delitos

CELAYA, GTO. 01 DE ABRIL 2022.- Al reiterar que sí ha habido una disminución en la incidencia delictiva común, el Presidente, Javier Mendoza Márquez, reconoció que en el mes de marzo hubo un repunte en los homicidios registrados en el municipio, ya que con 61 casos (según las cifras de la Fiscalía) Celaya encabeza la lista estatal con más muertes.

“Lamentablemente dio un reporte, seguimos trabajando, no descansamos, es el tema de temas”, afirmó.

De acuerdo al acumulado, tras Celaya se encuentra León con 54 homicidios dolosos en marzo; luego Irapuato con 27 y San Francisco del Rincón con 15 casos.

El Alcalde aseguró que los delitos comunes, desde que inició su gobierno a la fecha, han tenido una reducción importante

“Todos los delitos con cuestiones patrimoniales han bajado sustancialmente, ustedes saben que en el tema muy sensible era el robo de vehículos, ha bajado el 90%, en temas de casa habitación ha bajado el 33%, el robo a transeúntes casi el 40%, el robo a comercios el 34% (…) no son números míos, no son números nuestros, son del Secretariado de Seguridad, y seguimos trabajando, no lanzamos las campanas al vuelo, y falta mucho por hacer”, afirmó.

Aseguró que ya se desarrolla un programa para reactivar el Mercado de Cañitos.

Luego de que los locatarios del popular mercado cerraran algunos negocios por temor a ser víctimas de la extorsión y violencia que derivó en el asesinato de un comerciante, el Presidente dijo que buscan estrategias para apoyar al comercio de la zona.

“Estamos trabajando fuertemente en la reactivación en varias vertientes, por un lado el tema de la seguridad que es el más importante, y hemos tenido reuniones, (¿Hay un proyecto como tal para Cañitos?) Sí, Desarrollo Económico lo está viendo”.

Respecto al Rankin de las ciudades más violentas en donde Celaya pasó del primer lugar al quinto lugar, Javier Mendoza afirmó que ellos trabajan sin importar el lugar que esta agencia coloque.

“Esa misma agencia hace un tiempo marcaba Celaya como el número 1, hoy lo marca como el número 5, nosotros trabajamos no en funciones de Rankin, trabajamos en función de lo que estamos viviendo, no nos importa si estamos en uno, o en 20 o en 30, nosotros trabajamos intensamente”.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores