CELAYA, GTO. 13 DE ABRIL 2022.-Para evitar robos durante el periodo vacacional en las 1 mil 370 escuelas de los ocho municipios de la región, se ha solicitado a directivos resguardar los aparatos electrónicos y a las autoridades realizar rondines de vigilancia.
El Delegado de Educación, José Manuel Subías, informó que en las dos semanas de descanso por Semana Santa, se toman medidas de prevención para resguardar los objetos de valor de las instituciones educativas.
“pedimos a nuestros Directores, indicarles que pongan a resguardo lo más socorrido que son los aparatos electrónicos y además la vigilancia pasiva de los padres de familia”, afirmó el funcionario estatal.
Indicó que los además, según el municipio, se notifica a las autoridades de seguridad para solicitar apoyo.
“Lo que hacemos de manera regular nosotros es notificarle al alcalde o al director o secretario de seguridad el periodo en el cual vamos a estar en receso o en periodo vacacional”.
No precisó cuales son las zonas de mayor riesgo en la región o en el municipio de Celaya, afirmó que ese “sería un tema de la secretaría de seguridad”.
Explicó que en las zonas de alta incidencia delictiva, sí se cuenta con un protocolo de actuación en el momento de algún suceso, pero no precisó si se han aplicado recientemente en alguna comunidad o colonia.
“Hay un protocolo cuando hay balaceras, los directores ya lo conocen y aplican el protocolo, (¿recientemente dónde lo aplican?) si tienen algún, es un tema que dejamos en manos de seguridad”.
En la región V Este hay alrededor de 214 mil alumnos de los municipios de Comonfort, Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Villagrán, Cortazar y Tarimoro.













