Rodolfo Amate es el precandidato único de Movimiento Ciudadano a Alcalde de Celaya

amate fosfo

CELAYA, GTO. A 14 DE DICIEMBRE DEL 2023.- Rodolfo Amate Tirado, fue presentado como el precandidato único por Movimiento Ciudadano, para la Presidencia Municipal de Celaya, rumbo a las elecciones del 2024.

Fue la tarde del miércoles, en reunión entre militantes de dicho partido, que se hizo el anuncio.

En entrevista, envió un mensaje a los militantes y simpatizantes del partido, destacando que él como celayense busca lo mejor para el municipio.

Explicó que encontró 3 razones importantes para aceptar el proyecto. La primera, dijo, Movimiento Ciudadano representa una política de la mano de la participación ciudadana y principalmente, de los valores.

“Movimiento ciudadano representa una nueva política, yo creo que es momento de, en Celaya, decirle adiós a esa vieja política que ya tenemos desde hace 27 años y las cosas han ido empeorando, esa política ya está caduca y, por otro lado, tampoco queremos que llegue otro partido y nos haga retroceder, destruyan todo y luego no sepan cómo echarlo andar”.

La segunda, destacó que Movimiento Ciudadano representa nuevas ideas y soluciones, ya que destacó que las actuales acciones no dan resultados.

“Representa nuevas ideas, soluciones, creatividad que es lo que necesitamos, creo que ya está más que demostrado, que los mismos de siempre, aplican las mismas soluciones para los mismos problemas y siguen sin dar resultados”.

La tercera, indicó que  «son los nuevos rostros, ya estamos cansados de ver a los mismos de siempre, ya se tienen que ir, tenemos que renovar a las personas que participan en política”.

Destacó que él, conoce a muchas personas que, desde los consejos ciudadanos, los comités de vecinos, organizaciones sociales e incluso, otros espacios, no se animan a participar porque han visto como quienes actualmente gobiernan, “cierran espacios y no permiten que alguien más participe”.

Rodolfo Amate, reconoció que fue militante del Partido Acción Nacional (PAN), pero comentó que renunció al ver que le dieron la espalda a los celayenses.

“Sí, fui panista, ya no lo soy porque antes de eso, soy celayense y como celayense, creo que el PAN le ha dado la espalda a los ciudadanos, entonces con Movimiento Ciudadano encontré un partido de puertas abiertas y me encanta la plataforma política de ese partido, y creo que de ahí puedo empezar a construir cosas buenas para Celaya”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores