Sacerdotes salen a las calles de Celaya a confesar a los feligreses

Sacerdotes confiesan en la calle

CELAYA, GTO. A 14 DE MARZO DEL 2024.- Al menos 6 sacerdotes de la Catedral de Celaya, salen a las plazas públicas de la zona centro para confesar a ciudadanos que así lo deseen.

José de Jesús Palacios Torres, Párroco de la Catedral, comentó que es un proyecto que decidieron aplicar este año, durante la jornada parroquial de reconciliación.

“El telón de fondo sería en dos dimensiones, una que estamos en tiempo de cuaresma, tiempo que la iglesia ocupa para invitar a los fieles a la reconciliación, a la penitencia, a acercarse al señor”, dijo.

“También, en este contexto, en este caminar del año jubilar, se ha marcado en el itinerario justamente esta actividad como una actividad necesaria, previa a la celebración de los 50 años de nuestra diócesis”.

El Padre comentó que esta jornada de reconciliación, consiste en ofrecerle a los fieles, el poder acercarse al señor y a este sacramento.

Agregó que, cada parroquia lo estará organizando de diversa forma, cada una de las parroquias tienen diversas necesidades.

“Esta parroquia junto con un grupo de laicos, lo estamos organizando en ese contexto que también nos ha pedido el Papa, de salir de los muros de la iglesia, de ofrecer la cercanía de Dios en el día a día y tiene la finalidad de llevar ese mensaje, de hacer cercano el amor y la misericordia de Dios en tu lugar de trabajo, en tu lugar donde pasas”.

Resaltó que, las plazas que han elegido son plazas concurridas en donde hay paradas de camiones, que son plazas de descanso o de circulación de fieles o personas.

El Padre destacó que han tenido un número importante de personas que acuden a confesarse y para asombro, han sido más los jóvenes.

“Creo que lo hemos visto muy positivo, mucha gente se acercó, para mi sorpresa muchos jóvenes, (…) la sorpresa fue ver muchos jóvenes que se acercaban a este sacramento, algunos de ellos tal cual, a confesarse, otros a pedir un consejo, padre yo no me quiero confesar, pero quiero que me dé un consejo sobre este tema”.

Ante esta respuesta de los ciudadanos, el Padre Jesús Palacios no descartó que, en un ejercicio futuro, les convenga no solo llevar a un equipo de laicos a las plazas para que recen, canten, hagan dinámicas u otras acciones, sino un equipo de profesionistas que colaboren con la iglesia.

“Algún psicólogo o alguien que, junto con esta misma, con este mismo sacramento, venga a darle complementariedad o mayor servicio a las personas”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores