CELAYA, GTO. A 30 DE JULIO DEL 2024.- El Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, informó que serán 13 vehículos los que comprarán con recursos municipales y estatales; en total gastarán 23 millones 150 mil pesos.
Esto, luego de que se diera a conocer la compra de 3 camionetas blindadas para funcionarios.
En entrevista, comentó que “hubo una confusión” y aclaró que sí se comprarán 3 vehículos blindados para funcionarios, pero también patrullas y autos sedan.
“Vamos a comprar 13 unidades, (…) son 10 unidades que tenemos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde son 5 vehículos sedan, 4 camionetas pick up equipadas, sí patrullas, una ambulancia para Protección Civil y 3 camionetas blindadas que forman parte del paquete de 13 unidades con un monto de 23 millones 150 mil pesos que vamos a invertir, de los cuales, 13 millones puso el Gobierno Municipal y 10 millones amablemente el señor Gobernador nos apoyó”.
Explicó que tenían presupuesto para la compra de vehículos para la Secretaría, pero les faltaba recurso, 10 millones de pesos y por ellos, buscó el apoyo del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Nosotros teníamos presupuestado la compra de parque vehicular para el eje de seguridad ciudadana, de la Secretaría, ustedes saben que tenemos 5 dependencias en lo que es el eje de seguridad, yo tenía contemplado en el presupuesto aproximadamente invertir un poquito más de 23 millones de pesos para todo lo que es el equipamiento que nos faltaba todavía y que lo teníamos ya presupuestado y programado”, explicó.
“Platicando yo con el señor Gobernador hace aproximadamente 3 semanas, comentaba que el recurso que yo tenía disponible municipal me era insuficiente para satisfacer las necesidades que tenía de la adquisición de equipo, que andaba alrededor de 23 millones de pesos, un poquito más de 23 millones de pesos”.
Ante dicha solicitud, comentó que el Gobernador analizó el tema con el área de Finanzas y le ofrecieron el apoyo de 10 millones de pesos.
Sobre las 3 camionetas blindadas, reconoció que son para funcionarios. Javier Mendoza reconoció que, al terminar su gestión, sí pedirá apoyo para mantener la seguridad como se lo permite la Ley, por un año.
Sin decir más palabras, reconoció que hay preocupación en el tema hacia su persona “Si supieran como la estoy pasando”, dijo.
“Sí llegan en esta administración, van a ser para la Presidencia Municipal y seguramente quien va a hacer uso de ellas y ver qué se me asigne, que tengo derecho por Ley a un año de seguridad, (¿Sí la pediría?) Sí, bueno, son cosas que en lo particular no saben cómo la estoy pasando, (¿Es complicado Presidente?) Pues para un servidor, no les quiero platicar”.