Se unen trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Celaya a para nacional

“El Poder Ejecutivo ha hecho una embestida en contra del Poder Judicial”, Sindicato

IMG 5429

CELAYA, GTO., A 17 DE OCTUBRE DEL 2023.- Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Celaya se unieron a un paro de labores a nivel nacional por la intención del Poder Ejecutivo de desaparecer algunos fideicomisos.

Después de las 8:30 de la mañana, cerca de 40 trabajadores federales bloquearon la entrada del edificio del Poder Judicial de la Federación ubicado en la calle Quetzalli en la colonia Alamos.

Armando Villalobos, Secretario General del Sindicato del Poder Judicial de la Federación sección 60 en Celaya, explicó que el Poder Ejecutivo y Legislativo, buscan eliminar algunos fideicomisos de los trabajadores que afectarían al desarrollo de sus funciones.

Ejemplificó que una de las reformas podría ser sobre la creación de nuevas plazas, lo que en algún momento les afectaría incrementando la carga de trabajo del personal actual.

“El día de hoy nos estamos manifestando a nivel a nacional, en virtud de como ya tiene conocimiento la sociedad, el Poder Legislativo está proponiendo reformas para la desaparición de varios fideicomisos, mismos que nos podrían afectar en su conjunto a todo el Poder Judicial y evidentemente más a la clase trabajadora”, dijo el Secretario General del Sindicato.

“Entre esos fideicomisos, lo que nos puede afectar por ejemplo es para la creación de nuevas plazas, lo cual repercutiría con las personas que estamos actualmente activos y que se nos incrementara la carga de trabajo, esto es un ejemplo de lo que podría ocurrir”.

Armando Villalobos indicó que ellos como trabajadores cuentan con las prestaciones de ley, mismas que también están en riesgo de perderse con las modificaciones que el Poder Ejecutivo quiere hacer.

“Hay por ahí mala información en cuanto a que gozamos de muchos privilegios o varios privilegios, situación que no es propiamente como tal, como cualquier trabajador evidentemente contamos con prestaciones, mismas que están establecidas tanto en la ley como en nuestras condiciones generales de trabajo, esas prestaciones son las que están en riesgo que nos quiten”.

Agregó que no es una confrontación entre poderes y que ellos están dispuestos a respetar las reformas al Poder Judicial, siempre y cuando no se afecten los derechos laborales de los trabajadores.

“Es importante que la sociedad conozca que nosotros no  es una confrontación con ninguno de los poderes, ni el Legislativo, ni el Poder Ejecutivo, sin embargo estos poderes en últimas fechas han hecho una embestida en contra del Poder Judicial al que pertenecemos y nosotros como trabajadores no tenemos ningún inconveniente en que en su momento, si se requiriera alguna reforma al propio Poder Judicial, pero siempre y cuando nos respeten nuestros derechos laborales”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores