CELAYA, GTO. A 03 DE MARZO 2025.- El Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, pide que para los eventos organizados por colectivas feministas en conmemoración del Día de la Mujer, sean respetuosas con la gente, no con las leyes.
«Les pedimos como siempre pues que sean respetosas de los demás. No de la ley, fíjese. Yo les pido como a todo mundo que sean respetuosos de los demás».
Para los eventos alusivos al 8 de marzo, colectivas han organizado diversas actividades, mercados, activismo mediante eventos artísticos, mapa con las zonas frecuentes de acoso, tendedero de denuncias, la marcha anual, colectas y publicación del pliego petitorio.
Ramírez Sánchez mencionó que durante el sábado, las autoridades estarán a disposición de las manifestantes. Se comprometió a qué no habrá agresiones y que la seguridad trabajará en diversas zonas de Celaya para evitar delitos durante el día.
«No vamos a agredirlas, no vamos a impedirlas (…) vamos a tener mucha protección para ellas; también en los alrededores y en todos lados. Queremos que ese día no haya sucesos desagradables. Nosotros estamos para apoyar estas marchas».
Dentro de los compromisos de Juan Miguel para el 8 de marzo, se refirió a qué no habrá provocaciones, por parte de las autoridades y que en caso de que haya pintas al edificio de presidencia, se despintará.
«Vamos a apoyarlas para que no haya provocaciones. Desde lejos, vamos a estar pendientes, desde lejos, lo que ellas nos pidan estaremos listos… y si pintan, despintamos».
El Alcalde destacó que este año el palacio municipal permanecerá con las puertas abiertas durante la manifestación.
«Si se fijaron en las dos marchas que ha habido no permití que cerraran la puerta. Siempre se cerraba, no salían y nosotros no cerramos la puerta porque este municipio es del pueblo».