CELAYA, GTO.- El próximo martes 01 de marzo se realizará la festividad en San Juan de la Vega, con el permiso de detonación de petardos.
Sobre el tema, los Directores de Protección Civil y Fiscalización hablaron sobre el operativo a implementarse, mismo en el que participarán 200 elementos.
Marco Antonio Villa Corral, titular de Protección Civil, informó que colocarán un puesto de mando en la comunidad para cualquier emergencia que pueda presentarse.
Agregó que el apoyo lo dividirán 2 temas, el recorrido con la imagen de San Juanito y las detonaciones de los petardos.
“Iniciamos con el apoyo al circuito del recorrido de la imagen, en este caso tenemos que va salir de la calle Miguel Hidalgo con el número 615, va ser un recorrido con las calles Orozco, Álvaro Obregón, los Aztecas, Benito Juárez, dará 3 vueltas en el Jardín Principal, para continuar por la calle 5 de mayo y concluir en la casa de la calle Tenochtitlan 320, para ello tenemos una logística de servicios prehospitalarios y de seguridad”, indicó sobre el recorrido de la imagen.
Respecto a las detonaciones, comentó que se estima la participación de al menos 300 personas.
“De la quema de petardos, vamos a tener en el predio o la parcela, donde va ser la quema de los petardos, se estima que podrán ser unos 300 participantes, vamos a poner el puesto de mando con unos 300 o 400 metros de distancia en línea recta con visibilidad a la zona para tener acceso inmediato en caso de haber una situación”.
Agregó que en el operativo de la festividad, participarán, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Fiscalización, Tránsito y Policía Vial, Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Movilidad y Transporte, la Jurisdicción Sanitaria, el C.A.I.S.E.S, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).