SIDEC adeuda 3 millones a CFE; por eso cortaron la luz durante gira del Gobernador

sidec celaya

CELAYA, GTO. A 25 DE JULIO DEL 2023.- El Sistema del Deporte de Celaya (SIDEC), adeuda 3 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde hace varios años atrás.

Esto, fue denunciado en un mensaje enviado a varios reporteros y confirmado por el titular de SIDEC, Andrés Barrientos.

Según la denuncia, el pasado miércoles, durante la visita del Gobernador Diego Sinhue, la CFE cortó el servicio y coincidió en el momento en el que el mandatario estatal, daría su mensaje.

Andrés Barrientos, comentó que se reunió con personal de la CFE para lograr la reconexión del servicio y después, buscar la forma de pagar el adeudo.

“Vimos por lo pronto la reconexión y el compromiso de su servidor, de que se le de seguimiento como debe ser porque, además, no podemos estar sin luz en la unidad deportiva, pero es buscar el origen de lo que es”.

Al respecto, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, señaló que harán mesas de trabajo con las dependencias para buscar la forma de pagar a la CFE, ya que reconoció que no están en posibilidad de pagar todo.

“Es un problema que se tenía desde el 2020 y que la administración actual no teníamos conocimiento de ese adeudo, (…) son varios años atrás, sí hay pagos pero no los suficientes para pagar el adeudo que tenía la administración”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Visita Gobernador Celaya; no hizo anuncio de obras como esperaba el Alcalde

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores