Simulacros de balacera en escuelas son sin permiso; dice Delegado que mejor hay que priorizar «el pacto social»

upg simulacro
Foto: Archivo UPG simulacro

CORTAZAR, GTO. A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Los simulacros para una balacera que se realizan en algunas escuelas ante los sucesos delictivos que se han suscitado en la región, son sin permiso, así lo señaló Rito Vargas Varela, delegado de educación de la región V Este.

“No es con autorización, obviamente no se ha solicitado de manera formal, no hay nada al respecto”, declaró.

Refirió que hasta el momento no ha tenido información de que se capacite a los alumnos ante estos sucesos.

“Al momento no tenemos información, no hemos recibido ninguna información al respecto” reiteró.

Se le preguntó si cree conveniente que se hagan estos simulacros ante la ola de violencia que se vive en la región, y declaró que es más conveniente lo que están haciendo en los diferentes proyectos como “El pacto social”, “La jornada de reincorporación” de los estudiantes que han dejado de transitar a las aulas, entre otros temas.

“Eso es lo que tenemos que hacer, entrarle a las campañas para poder acercarnos a los estudiantes que han dejado la escuela por diferentes circunstancias, estarles ayudando a que se reincorporen y darles educación a todo ellos”, finalizó.

Es de recordar que, en diversas escuelas desde primarias a nivel superior, se les han dado indicaciones a los alumnos de cómo reaccionar ante una balacera o situación escolar. Y no solo eso, en centros de trabajo también se han capacitado ante este tipo de percances.

El Delegado, reconoció que desconoce en qué escuelas se realizan los simulacros.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores