Sin detallar número de elementos, asegura Secretario está listo operativo para “Buen Fin”

policias celaya

CELAYA, GTO. 15 DE NOVIEMBRE 2022.- Sin detallar el número de elementos a desplegar para este “Buen Fin”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asegura que está listo el operativo “Enjambre” para la seguridad de comerciantes y ciudadanos.

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el denominado “Buen Fin” época de descuentos en comercios locales y de cadena a nivel nacional; el Secretario de Seguridad Ciudadana en Celaya, Jesús Rivera Peralta, aseguró que está garantizada la seguridad de los ciudadanos y comerciantes para este fin de semana.

Sin dar detalles del número de elementos que estarán operando, dijo que se contará con el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, Policía Turística, Protección Civil, Tránsito y Policía Vial; afirmó también la coordinación con centros comerciales y bancos en la ciudad.

“Ya tenemos el operativo enjambre listo (¿Cuántos elementos?) Los suficientes para cubrir la seguridad de todos, reitero estará SEDENA, Guardia Nacional, FSPE y todas las áreas de la secretaría”, afirmó el Secretario de Seguridad.

Rivera Peralta pidió a los ciudadanos tomar como recomendación, no utilizar grandes cantidades de efectivo, no dejar artículos en los autos para evitar “cristalazos”, buscar la manera de estar acompañados al acudir a retiros en cajeros automáticos, así como ante cualquier situación dar aviso al número de emergencia 9-1-1.

“Tenemos una coordinación permanente con los directivos encargados de seguridad de todas las instituciones bancarias y si algún empresario o empresa hará un movimiento, apoyaremos con eso. Efectivamente, siempre hemos invitado a la ciudadanía a no dejar a la vista de algún posible persona que se quiera apoderar de lo ajeno y producto de eso le rompan el cristal” finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores