CELAYA, GTO. A 24 DE JUNIO DEL 2025.- La Feria de Verano Celaya 2025, fue publicitada el día de ayer por medio de redes sociales. Estará desde el 4 al 13 de julio en las instalaciones de Ecofórum. Aún así no se cuenta con el recurso completo del Estado ni cartelera de artistas. Este evento sentará las bases para retomar la feria de diciembre.
El Presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, explicó que pese a tener pocos días de feria, tomaron la oportunidad de analizar el estado de las instalaciones, desde goteras hasta reformas mayores en baños y oficinas. De este modo se alistará para que en diciembre se retome la feria en el mismo Ecofórum y ya no en el Parque Fundadores 450 como se hizo el año pasado.
«Son pocos días, esto nos permite reacomodar techos, nos permitió ver goteras, nos permitió acomodar oficinas, nos permitió acomodar espacios, meter más luz, esta feria realmente es para que en la feria de diciembre no tengamos los problemas de infraestructura».
El edil tiene un estimado de 25 millones de pesos para la Feria de Verano y quiere que en su mayoría sea inversión estatal. Al momento no ha recibido el recurso completo, van por partes.
«Todavía no sabemos, pero estamos hablando de varios millones de pesos. Principalmente Gobierno del Estado (…) nos han entregado una parte, va por partes».
Ni en redes sociales ni de forma oficial se ha anunciado alguna cartelera de artistas a menos de un mes del inicio de la feria. Ramírez Sánchez adelantó que si hay gente contratada e incluso de una vez gestionan sus presentaciones para finales de año.
«Es la idea, que haya artistas todos los días aunque no sean muy famosos, pero van a ser artistas buenos».
El Alcalde quiere que una empresa privada patrocine el reacondicionamiento del teatro del pueblo, parte del convenio involucra poner el nombre de la empresa al teatro por un determinado número de años.
«Estamos viendo que el teatro del pueblo nos lo patrocinen. Toda la remodelación, que son varios millones de pesos, una empresa, y a cambio de eso pues uno, dos años, tres años ellos tendrán su nombre (en el teatro)».