Síndicos y regidores se aprueban 375 mil para gastos de oficina; regidor se autoasignó 45 mil para gasolina

Sindicos y regidores Celaya

CELAYA, GTO. A 16 DE ENERO DEL 2024.- Para este 2024, los 14 síndicos y regidores dispondrán de 375 mil pesos cada uno para los gastos de sus oficinas en los 9 meses que restan.

Este recurso, se dividirá en la compra de combustible para sus vehículos personales, mantenimiento de estos, viáticos y apoyos a ciudadanos.

La Síndica Salud García Rodríguez, explicó que la aprobación fue de 500 mil pesos para cada uno, pero dejaron una bolsa de 125 mil pesos para los ediles de la siguiente administración.

“Se asignan 500 mil pesos a cada oficina, por un acuerdo de los miembros del Ayuntamiento, un acuerdo interno, decidimos dejar 125 mil pesos como congelados, por llamarle de alguna manera para que queden disponibles para el cambio de administración”.

Indicó que dicha cantidad, se sacó de un ejercicio aritmético de dividir los 500 mil pesos entre los 12 meses del año y multiplicarlo por los 9 meses que le restan al Ayuntamiento actual.

Comentó que de los 375 mil pesos que quedaron, cada ayuntal designó cierta cantidad a sus necesidades, para los 9 meses que restan de sus cargos.

Sobre dichos gastos, comentó que quien se asignó más recurso para gasolina, es: la Regidora del PAN, Carmen Trejo Granados con 45 mil pesos y 40 mil pesos los Regidores, José Agustín Gaspar Aguado (MORENA) y Claudia Salazar Hurtado (PRI).

En el recurso para el mantenimiento de su vehículo, el Regidor de MORENA, Agustín Gaspar Aguado se autoasignó 25 mil pesos y la Regidora del PAN, Carmen Trejo Granados 20 mil pesos.

Seis de los ediles, no se asignaron recurso para dicha acción, son: del PAN, el Regidor Michel Ángel Martínez Orlanzzini; de MORENA, Catalina Puga Resillas, María Eloisa Cholico Torres, Ma. de San Juan Espinosa Bolaños; del PRI, Caludia Salazar Hurtado; y del Partido Verde Ecologista de México, Blanca Elena González Zavala.

En el caso de apoyos a ciudadanos, quienes dejaron más recurso, son: de MORENA, Ma. de San Juan Espinosa Bolaños con 340 mil pesos; del Partido del Trabajo (PT) Rosalinda Díaz López con 335 mil pesos; la Síndica, Salud García Rodríguez con 332 mil pesos; de MORENA, María Eloisa Cholico Torres con 320 mil pesos.

A continuación, se muestra una tabla con la asignación de recursos de cada uno de los síndicos y regidores:

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores