CELAYA, GTO. 19 DE SEPTIEMBRE 2023.-Habitantes de la comunidad de Tenería Santuario soldaron la entrada de la Delegación Municipal por el conflicto entre la Delegada y Subdelegada, y rendición de cuentas en su administración.
La Secretaría del Ayuntamiento busca «mediar» el conflicto, personal del Gobierno Municipal se presentó en compañía de la Policía Municipal en el primer cuadro de la comunidad para escuchar las peticiones de los inconformes.
Sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con Independencia permanecieron cerca de 100 habitantes, entre hombres y mujeres.
«No da informes en que se gasta el dinero. Nos dijeron que allá en Presidencia Municipal sólo puede reportar 29 mil pesos. A los de los juegos en la feria sacaron 45 mil pesos. Faltó lo de los puestos que cobró por metro cuadrado. Pagaron 500 pesos por puesto y a varios les vendió el mismo pedazo» dijo una de las habitantes.
Con el cierre de la Delegación y tras la reunión con autoridades, los habitantes crearon un comité y recabaron firmas para que separen del cargo a la Delegada María Rosario Lozano.
Los habitantes explicaron que a un año de la administración de la señora Rosario no se rinden cuentas y los recursos no se han utilizado para el beneficio de la comunidad, como es el caso del Jardín Principal que luce deteriorado por la falta de poda, limpieza y pintura.
«Ya no queremos Delegada. Van a mandar una Secretaría de Celaya. A la señora Rayo la corrió porque quería ganar más dinero. Su hermana que estaba encargada del pozo igual salió por ratera» agregaron los inconformes.
Los ciudadanos explicaron que mañana abrirán la delegación con un nuevo representante que enviará el Gobierno Municipal de Celaya, pero por el momento las instalaciones permanecerán cerradas.