CELAYA, GTO. A 02 DE NOVIEMBRE 2022.- Con los cambios aprobados para las comisiones del Ayuntamiento de Celaya, la de seguridad quedó solo con 3 integrantes.
El pasado 28 de octubre, fueron aprobadas integraciones de ediles a comisiones como Salud, Educación, Gobierno y Medio Ambiente.
Sin embargo, también se registró la salida de la Regidora del PAN, Raquel Trejo Granados de la comisión de seguridad, en la que era Secretaría.
La edil panista ha destacado en el Ayuntamiento, por realizar varios videos «motivacionales» en la plataforma de Tik Tok y no por presentar alguna iniciativa que beneficie a los celayenses.
Ahora, en su lugar, quedó la Regidora del PRI, Claudia Salazar.
Con los cambios en esta comisión de Seguridad, las únicas integrantes son: la Regidora de MORENA y Presidenta de la misma, Ma. De San Juan Espinosa Bolaños, Claudia Salazar (Secretaria) e Isabel Herrejón, Regidora del PAN (vocal).
Al respecto, la edil morenista, lamentó el número tan reducido de participantes, ya que de los 14 Síndicos y Regidores, solo 3 ayuntales mujeres están en dicha comisión.
Reconoció que la seguridad es un tema y un área que actualmente duele a los celayenses y señaló que, la poca participación puede dar un mensaje «mal entendido» de que no hay interés de trabajar en ello.
«Es lamentable que solo seamos 3 integrantes de esta comisión tan importante, como sabemos, lo que exige la ciudadanía es seguridad y bueno, la percepción que ahora yo tengo como Presidenta, es que estamos dando un mal mensaje a los celayenses, que puedan mal entender, que no nos interesa la seguridad en Celaya, porque solo somos 3 integrantes».
La Regidora comentó que a pesar de las pocas integrantes, ella seguirá trabajando y proponiendo en pro de Celaya y sus habitantes.