Solo quedan 3 opciones para candidatos a Alcalde de Celaya; Martín López se bajó de la contienda

Precandidatos del pan a celaya

CELAYA, GTO., A 11 DE DICIEMBRE DEL 2024.- El Diputado Local, Martín López Camacho, decidió dejar de lado sus aspiraciones a la candidatura a Presidente Municipal de Celaya.

Así lo informó el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN (CDMPAN), Juan Carlos López Ruiz al señalar que, aunque es triste que “un liderazgo como el” deje la contienda, les facilitará el camino a los 3 aspirantes restantes.

“Yo respeto mucho a Martín, él ha hecho un buen trabajo legislativo con la conferencia de Seguridad, quedé de echarme un café para conocer más sus razones de fondo, por el momento no te podría decir más allá de lo que dice la carta, siempre una carta menos, un liderazgo como él no es la mejor noticia, pero también le facilita el camino a los otros 3”, dijo Juan Carlos López.

Agregó que solamente 3 personas, (Paulo Bañuelos Rosales, Marco Gaxiola Romo y Javier Mendoza Márquez) le han expresado sus intenciones por buscar la reelección en el caso de Javier Mendoza y la Presidencia en el caso de los otros dos.

Indicó que hasta el momento nadie más “seriamente” se ha acercado a él para comentarle alguna intención de contender por la candidatura.

“(¿Para Presidente Municipal solamente hay 3 opciones solamente?) Que hayan manifestado sí, siempre la puerta está abierta para más, pero también la realidad se impone y en este momento sigue la posibilidad de la reelección, Paulo Bañuelos y Marco Gaxiola (¿Hasta este momento nadie más se ha acercado con usted a platicarle?) A platicarme así, seriamente, oye quiero, no”.

Sobre la fecha de registro de los aspirantes a candidatos para Presidente Municipal, López Ruiz señaló que tiene que salir esta semana, para así poder sentarse con los interesados a platicar y tomar decisiones.

“Tengo entendido con el Comité Estatal que esta semana tiene que salir la convocatoria, la estamos esperando igual que ustedes, queremos ver los tiempos, los términos y ya para poder tomar decisiones, sentarnos a platicar”.

Por último, dijo que, aunque a lo mejor el Comité Directivo Estatal del PAN ya sabe que municipios del Estado irán en coalición, será hasta el miércoles que en reunión le informen si Celaya irá en coalición o no.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores