«Son decenas»; comienza retiro de cámaras no autorizadas

20241018 103613 scaled

CELAYA, GTO. A 18 DE OCTUBRE DE 2024.- «Son decenas», señaló el Director de Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, sobre la localización de cámaras colocadas en espacios públicos y que comenzaron a retirar.

Esta mañana, se realizó la primera rueda de prensa para informar los avances en materia de seguridad en Celaya. En ella, participaron autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Durante su participación, el Director de la Policía Municipal, confirmó lo declarado por el Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, sobre la localización de cámaras «no autorizadas» en distintos puntos de Celaya.

Destacó que, a su llegada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, detectaron cámaras en los postes no pertenecientes al C4 y por ello, comenzaron a retirarlas.

“Las cámaras que deben estar colocadas son únicamente para c4”, argumentó el Director al señalar que con su retiro se busca evitar los actos ilícitos y que se aprovechen de los postes de C4.

Agregó que, actualmente en el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), se cuenta con 1,400 cámaras registradas.

«Un particular no puede establecer una cámara en un lugar público, ahí estaría vulnerando la privacidad de las personas”.

Recomendó qué, en caso de ser una necesidad, el particular puede acercarse al municipio para llevar a cabo el trámite correcto para la instalación de cámaras que a su vez estarían conectadas a C4.

Dentro de las políticas de prevención del delito, el Director dijo que seguirá la vigilancia en la verificación de las motocicletas que circulen en el municipio para que estén regularizadas y en regla.