Sostiene Rivera a Chabolla como director de policía; afirma que no ha renunciado

"Cuando sea adivino les digo si se va antes de terminar la administración", aseguró el Secretario de Seguridad

Proyecto nuevo 1

CELAYA, GTO., A 13 DE ABRIL DEL 2023.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta aseguró que el Director de la Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda no ha renunciado, ni ha sido despedido.

Lo anterior luego de que hace dos semanas el titular de Policía Municipal no ha asistido a reuniones y eventos en los que debería de estar por su cargo, tal como son las sesiones del Consejo de Honor y Justicia.

Al preguntarle si el Director de Policía Municipal se encuentra de vacaciones, Rivera Peralta evadió la pregunta y contestó que si él se va de vacaciones no significa que pierda su trabajo.

(¿Van a realizar cambios dentro de la Secretaría de Seguridad, sobre todo en Policía Municipal, se habla de que se dio de baja al Comandante Chabolla?) Los cambios en toda la Secretaría son permanentes y no es algo nuevo, en este caso no es verdad (¿Porque no se le ha visto?) Es parte del trabajo, él está trabajando (¿Está de vacaciones?) Él está trabajando, si yo me voy de vacaciones no quiere decir que pierdo el trabajo verdad (¿No presentó su denuncia?) No”, declaró Jesús Rivera.

(¿Por ahora no se considera un relevo en la dirección de la Policía Municipal?) Estamos trabajando, en la seguridad no hay cuestiones ni un sí, ni un no, hay un dinamismo permanente, en todas las instituciones de todo el mundo, de todos los países nada es permanente, en ninguna empresa nada es permanente, él está trabajando”.

Cuando algunos reporteros le preguntaron si el Comandante Enrique Chabolla, concluiría la actual administración en el cargo, el Secretario de Seguridad de manera burlona contestó que no es adivino y que cuando tome el curso de adivino contestará esa pregunta.

“(¿Cree que vaya a terminar la administración el Comandante Chabolla?) El curso de adivino todavía no lo tengo, en cuanto lo tome yo le digo”.

Sobre el desempeño del Director de la Policía Municipal, Rivera Peralta lo calificó como una excelente persona, con una gran capacidad y reiteró que tiene todo su respaldo.

“(¿Cómo califica su trabajo?) Excelente, es una persona que conozco desde hace muchos años, tiene una gran capacidad, él dirigió las operaciones especiales de policía federal, es una persona que reitero tengo muchos años de conocerlo, hemos trabajado juntos durante muchos años, tiene todo mi respaldo, toda mi confianza y mi amistad”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores