Sube presupuesto de la Comisión Estatal de Víctimas de 10 a 40 millones de pesos

rochin celaya

CELAYA, GTO. A 05 DE DICIEMBRE DEL 2022.- En lo que va del año, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), aumentó su presupuesto en un 400%.

Jaime Rochín del Rincón, encargado de la comisión, declaró que a inicios de este 2022, tenían un presupuesto de 10 millones de pesos y a lo largo del año, lo han incrementado a 40 millones de pesos.

“Ya está la iniciativa, la propuesta de Gobierno del Estado, sí hay un incremento en la propuesta, bastante considerable de hecho, este año, tuvimos originalmente un presupuesto de 10 millones que terminó siendo de 40 millones”.

Declaró que, para el próximo año, estiman iniciar con la misma cantidad de 40 millones de pesos como fondo, que es específicamente para temas de atención a víctimas.

“Para el próximo año, el ejecutivo está presentando una propuesta de alrededor de 40 millones como fondo”.

Agregó que, en el caso del presupuesto operativo, tienen asignado cerca de 16 millones de pesos y para el 2023, podría aumentar a 17 millones de pesos.

“Tenemos cerca de 16 millones de pesos y va a estar en 17 millones, el de operación que implica los salarios, entre otras”.

Jaime Rochín, señaló que al inicio del año, eran 20 personas las que integraban la comisión y actualmente, están incrementando 15 personas más al equipo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores