CELAYA, GTO.- En un mes y medio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha atendido 25 incendios a casa habitación.
El titular del área, Marco Antonio Villa Corral, señaló que de esas 25 casas, 14 están en abandono y la causa ha sido la quema de basura.
«De enero a la fecha, llevamos un conteo de 25 incendios de casa habitación, pero algo curioso, de las cuales 14 han sido casas abandonadas, casas que no tienen personas viviendo ahí de manera normal, abandonadas, vandalizadas y que la mayoría utilizan como basureros y obviamente, los incendios se inician a raíz de la quema de basura».
Agregó que también, los indigentes o personas en situación de calle, utilizan las viviendas abandonadas como almacén de basura, mismas a las que le prenden fuego.
Comentó que las 11 restantes son casa habitación habitadas, y los siniestros se han dado por tener una mala instalación eléctrica.
«Las otras han sido casa habitación, la mayoría de las posibles causas de los incendios, han sido cortos circuitos por mala instalación eléctrica», dijo.
«(¿Algunas han sido por agresiones?) No, tenemos el reporte que no ha sido así, ya cuando llega el personal del reporte inicial, es un incendio de casa habitación, al arribo se confirma si es habitación habitable o en abandono».
Sobre el incendio que se reportó en las viviendas de la colonias de San Rafael y Jacarandas, señaló que se derivó por acumulación de basura.