Techo de vivienda abandonada colapsó ante lluvias del jueves

Techo cae por lluvias

CELAYA, GTO. A 21 DE JUNIO DEL 2024.- La lluvia registrada durante el jueves, dejó como saldo la caída del techo de una vivienda y 3 árboles en Celaya, además de encharcamientos en algunos puntos.

Antonio Hernández España, director de Protección Civil de Celaya, comentó que el techo que colapsó, era de una vivienda abandonada.

“El día de ayer si tuvimos el reporte del colapso del techo de una vivienda ya abandonada, si se tienen ubicadas algunas en el centro de la ciudad, con el tema de las lluvias sí tenemos que estar dando estos recorridos, la mayoría que tenemos ubicadas, están deshabitadas”.

Reconoció que en la zona centro, tienen detectadas 43 casas abandonadas y en las mismas condiciones, por lo que realizan supervisiones constantes. Comentó que algunas de ellas, están catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que no pueden demolerlas.

“Pues sí, el colapso del techo, nosotros hemos hecho el acercamiento porque algunas de ellas están catalogadas, entonces se tiene que hacer un trámite para la demolición y todo eso, por eso nosotros hacemos estos recorridos de inspección”.

El Director señaló que, además de la vivienda, ayer tuvieron el reporte de 3 colapsos de árboles y unas ramas, también algunos encharcamientos.

Calificó la lluvia del jueves, como ligera a moderada. Agregó que hasta las 6 de la tarde de dicho día, le reportaban la caída de 14 metros cúbicos por metros cuadrado, de lluvia.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones ante las lluvias que se registren en esta temporada.

“Pedimos el apoyo a la ciudadanía de estar preparados, prevenidos, cuando este lloviendo no salir, no arriesgarse, tomar todas las precauciones si tienen que conducir, no pararse debajo de los árboles, por lo mismo que estamos comentando, de cables”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores