Tecnológicos realizan «simulacro electoral universitario»; reconocen poca participación estudiantil

simulacro de elecciones

CELAYA, GTO. A 07 DE MAYO DEL 2024.- Con 1 mil boletas, el Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Roque, en Celaya, realiza el simulacro nacional de Elecciones.

Integrantes del Consejo, reconocen poca participación de los jóvenes, suman más de 15 votos en al menos 2 horas de iniciar el proceso.

Felipe Villafuerte, representante del Consejo Estudiantil del Tecnológico de Roque, dijo que, con este ejercicio, buscan motivar a los jóvenes universitarios a participar en las próximas elecciones.

“El objetivo de hacer el simulacro, es impulsar a los chavos universitarios y más ahora que nos están visitando de varias partes del país, que participen en las elecciones”.

Reconoció y destacó que, el problema al que se enfrentan es a la poca participación.

“Aquí en el Tecnológico de Roque un problema en el que nos hemos enfrentado es que hay poca participación en las elecciones, lo hemos visto en las elecciones del Consejo estudiantil, de Asociaciones Estudiantiles y en esta simulación de elección se está notando esa falta de participación”.

Explicó que, en el ejercicio del simulacro, hacen el registro de nombre del estudiante y el Tecnológico de donde provienen.

Explicó que este día, se realiza un evento deportivo nacional en la institución y por ello, esperan que mejore la participación estudiantil.

Dijo que la falta de interés en la parte política es lo que hace la poca participación estudiantil.

“Más que nada, interés por parte de los alumnos, hay alumnos a los que no les interesa la parte política y pues, es algo que sí o sí, está afectando a nivel nacional”.

En las boletas impresas, se encuentran cada uno de los candidatos a Presidentes de México. Los alumnos, deben seleccionar al de su preferencia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores