CELAYA, GTO. A 31 DE AGOSTO DEL 2025.- En un domicilio de la comunidad de Rancho Seco en Celaya se localizaron ocho perros en situación de maltrato; cuatro de ellos fueron rescatados con vida aunque en malas condiciones. La sanción será determinada por el área de Justicia Cívica.
El jefe de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informó que la Policía, Protección Civil y Justicia Cívica participaron en el operativo, luego de que un ciudadano reportara al 911 que el responsable de la vivienda ignoraba las recomendaciones de los vecinos.
«El ciudadano comentó que ya le habían hecho alguna indicación a esa persona que vivía, que iba de forma muy esporádica al lugar, para que cuidara a los animales y verificara cómo se encontraban, pero no entendió, por eso se hizo el reporte al 911».
Del total de animales, cuatro fueron hallados en malas condiciones, aunque con vida, y recibieron atención veterinaria.
«Se encontraron cuatro animales no en buenas condiciones, pero todavía vivos. Entonces se les dio el tratamiento adecuado».
Los animales quedaron bajo resguardo en el Centro de Control Animal y será Justicia Cívica la encargada de determinar la sanción correspondiente al propietario.
«Por el tema de la vivienda de la persona se le hizo la notificación a Justicia Cívica, ellos ya se encargarán de llevar a cabo el proceso».