Tesorería recaudó más de medio millón con la campaña para cobrar multas rezagadas del 2022 hacia años anteriores

recaudan de multas atrasadas

CELAYA, GTO. A 12 DE ENERO DEL 2024.- Durante el 2023, la Tesorería Municipal recaudó 556 mil 420 pesos en el cobro de multas rezagadas del 2022 hacia años anteriores.

Lourdes Herrera Rodríguez, titular del área, comentó que, en un trabajo conjunto con Tránsito y Policía Vial, se aprobó en el 2023, aplicar un descuento de hasta el 40% en recargos a quienes tenían una multa del 2022 hacía años atrás.

Agregó que, de dicha campaña se recuperaron 747 infracciones y recaudaron más de medio millón de pesos.

“Cada año se valoran las acciones o estrategias que se van a implementar, en este caso, se hace un trabajo colegiado con la Dirección de Tránsito y ya se determina si se pueden llevar a cabo la campaña o no”.

Por ello, indicó que no se sabe aún si la campaña se realizará en este 2024 o no.

“Más bien, conforme avancen los meses y se haga una valoración conjuntamente con Tránsito, podríamos definir si se lleva a cabo o no, la campaña”.

Explicó que, las multas son un “ingreso municipal” y al ser propio de la administración municipal, no están etiquetados en algo en particular, sino que pueden ejercerse para cualquier tipo de gasto del municipio.

La Tesorera señaló que, en el 2022, aplicaron la misma campaña, pero los resultados fueron menores. Explicó que se pagaron 262 multas por un monto de 185 mil 187 pesos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores