Tiradero de basura, sin alumbrado público y calle peligrosa en Trojes

Calle abandonada en Trojes

CELAYA, GTO. A 13 DE ENERO DE 2024.- Una calle que comunica al Parque Lineal con la comunidad de Trojes, a la altura de Lucero del Río se convirtió en un tiradero de basura, no cuenta con alumbrado público y los peatones no pueden caminar sobre la banqueta.

Habitantes de la zona mencionaron que el camino tiene más de 5 años que fue habilitado y aunque cuenta con pavimento es una zona abandonada por el Gobierno Municipal.

A unos metros del parque lineal y entre sembradíos se encuentra la vialidad donde circulan automóviles, motociclistas y ciclistas.

El tramo abarca unos 400 metros, son dos carriles, una pequeña curva y a pesar de que está pavimentada la avenida las coladeras impiden la circulación porque no tienen tapa o parecen topes.

Trabajadores de la zona mencionaron que la calle se convirtió en un tiradero clandestino de basura donde se puede encontrar desde cascajo hasta sillones, llantas, ropa, zapatos, cable y animales muertos.

El señor Juan Manuel quien es trabajador de la zona mencionó que los pobladores sólo utilizan el camino antes de las 7 de la noche, después de esa hora se convierte en “la boca del lobo”.

En uno de los terrenos donde se puede observar más basura los propietarios instalaron un letrero para que las personas no tiren sus desperdicios.

Lo que les preocupa a los pobladores es que en los últimos meses han encontrado personas sin vida y a un joven que encontraron herido e inconsciente.

En lo que respecta a recorridos de autoridades policiales mencionaron que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano recorren la avenida dos veces por semana, pero no hay presencia de la Policía Municipal de Celaya.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores