Tránsito retiró 300 motocicletas en enero; conductores no cumplían con documentación

motocicletas transito

CELAYA, GTO. A 03 DE FEBRERO DEL 2023.- Durante el mes de enero, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, ha retirado 300 motocicletas a conductores que no cumplen con su documentación o incumplen el reglamento.

Francisco Frías Méndez, titular del área resaltó que en lo que va de la actual administración, suman 1 mil 400 motocicletas retiradas.

Comentó que a partir de este 2023, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, apoyan en los operativos.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, se han integrado a los dispositivos de revisión de documentos para las motocicletas, ya que vemos esta problemática en el municipio, de tanta motocicleta que no cuenta con la documentación correspondiente, que cumpla con el Reglamento de Tránsito y pues, estamos trabajando en ese sentido, en aras de la prevención del delito”.

El Director señaló que de las 1 mil 400 motocicletas que han retirado, hay 190 que no han sido reclamadas.

“Es preocupante porque no tienen reporte de robo, esas motocicletas que no han ido a recoger, no tienen reporte de robo y no sabemos por qué, invitamos a la ciudadanía a que pase a la Dirección, si le falta alguna documentación, me comprometo a asesorarlos para que recuperen su patrimonio”.

Frías Méndez, señaló que, “es falta de cultura” el que algunos ciudadanos no cumplan con los requisitos que marca el Reglamento, para circular en motocicleta dentro de Celaya.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores